Propósitos para alcanzar la salud oral en el 2022
Siempre al iniciar un nuevo año llegamos con nuevos propósitos que queremos alcanzar. Por este motivo queremos darte 9 tips para que compartas con tus pacientes, los cuales le ayudarán a tener una mejor salud oral este año y te verán como un asesor que se preocupa por ellos y por su familia.
Si así lo deseas, imprime es te documento y entrégaselo a los pacientes que te visiten el primer semestre.
1.Asiste a los controles dentales cada 6 meses o cuando tu odontólogo lo disponga, así evitarás complicaciones con tus implantes, pues el odontólogo revisará la higiene, y controlará que todo este adecuado en tu tratamiento.
2. Recuerda cepillarte 3 veces al día después de cada comida. Cambia el cepillo cada 3 meses o cuando las cerdas pierdan su forma. Introduce además la seda dental y el enjuague bucal en tus hábitos para hacer limpieza más profunda.
3. Utiliza marcas recomendadas por los expertos para la higiene dental, pues estos son productos que tienen estudios científicos y te aseguran una protección de tus encías y dientes.
4. Consume alimentos sanos pues la salud dental se relaciona con lo que consumimos. Recuerda que alimentos ricos en azúcar son perjudiciales para los dientes. Existen alimentos que los pueden manchar y por el contrario alimentos como es el caso de la manzana, que te ayudan con el barrido de la placa bacteriana.
5. Tener buenos hábitos. Evita el consumo de cigarrillo que afecta tanto tus dientes, como los tejidos blandos. Otros malos hábitos pueden producirte manchas, gingivitis, mal aliento, caries, palatinitis, entre otras.
6. Cuida tu salud mental ya que el stress del día a día, puede producir afecciones como bruxismo o daños de encía y tejidos óseos.
7. Cuida tu imagen personal, revisa tener una dentadura estéticamente correcta. Existen tratamientos, prótesis, implantes y otras formas de mejorar tu imagen personal. Visita a tu odontólogo y consulta las alternativas que tiene para ti.
8. Cuida la salud dental de tu familia, pues los buenos hábitos se adquieren en casa. Enséñales a tus hijos modelos a seguir que inculquen costumbres beneficiosas.
9. Sonríe, hazlo por lo menos tres veces al día. La sonrisa mantiene la salud mental y te mantiene joven.